LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los guionistas en huelga en Estados Unidos lograron el lunes dos victorias, al obligar a la cancelación de la emisión de la tradicional entrega de los premios Globo de Oro y alcanzar un acuerdo con la compañía cinematográfica de Tom Cruise que llevará a los escritores de vuelta al trabajo.
En su lugar, los premios serán anunciados en una especie de rueda de prensa de una hora de duración que será transmitida en direco por el canal NBC.
La ceremonia anual de los Globos de Oro - premios entregados por la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood - es una víctima más de la huelga que desde hace nueve semanas llevan adelante unos 10.500 miembros del WGA contra los mayores estudios de cine y televisión.
Las negociaciones que pretenden poner fin a la huelga fracasaron el mes pasado en medio de duras acusaciones de ambas partes. El principal punto de desacuerdo ha sido cómo pagar el trabajo de los guionistas que se distribuye por Internet.
ACUERDO CON UA
UA se convirtió en la primera compañía cinematográfica de Hollywood en llegar a un acuerdo con el WGA desde que la huelga contra los grandes estudios y cadenas de televisión comenzó el 5 de noviembre.
Fuentes de la industria del espectáculo dijeron que al menos otras dos compañías cinematográficas independientes, Weinstein y Lionsgate Entertainment, estaban considerando acuerdos similares con el WGA.