El grupo internacional de construcción OHL ha subido más de un 2% y se ha consolidado como uno de los valores que mayores alzas ha registrado de la jornada en una sesión en la que el Ibex 35 ha cedido un 0,61%. Su subida se ha producido tras conocerse que está a un paso de firmar un contrato para construir la línea ferroviaria que comunicará Estambul por el estrecho del Bósforo.
Este contrato supone uno de los mayores proyectos ferroviarios que el grupo ha llevado a cabo y servirá para que la compañía de infraestructuras refuerce su mercado exterior.
OHL tiene recomendación de compra según el consenso de mercado recogido por FactSet. Al estar su precio objetivo situado en los 27 euros, su potencial es del 45% a un año. Desde el inicio del ejercicio ha acumulado un descenso del 17%. La compañía presidida por Villar Mir marcó su mínimo el 19 de agosto y desde entonces ha rebotado un 9,35%.
Ahora cotiza a 18,22 euros, lo que supone cerca de un 9% menos respecto a su precio medio del último trimestre, que era de 20,6 euros.