En una jornada en la que el Ibex 35 se ha dejado más de medio punto, FCC ha obtenido un alza de cerca del 1%. La empresa de infraestructuras ya cotiza por encima del su precio medio de los últimos dos meses.
La compañía ha logrado mantener la tendencia iniciada en la sesión de ayer en la que se consolidó como el valor que más repuntó con un alza de más del 11% tras conocerse que había seis posibles compradores para su negocio de cementos en EEUU.
A día de hoy, la compañía que preside Baldomero Falcones, cotiza por encima de los 18 euros por acción, lo que supone un aumento respecto a su precio medio de hace dos meses de cerca de un 6,8%, o lo que es lo mismo, de casi un euro. Además está un 2,26% por encima de la media de su precio de la semana pasada (16,1euros). Al estar su precio objetivo situado en los 22,6 euros, su potencial aún es alto, del 22,83% a un año.
La empresa de infraestructuras es de las menos castigadas en el parqué en lo que va de año. Desde enero ha cedido únicamente un 7% por el 15% que se ha dejado el Ibex 35 en el mismo periodo de tiempo. Además, en el difícil mes de agosto sólo se dejó un 1,9%, siendo de los valores que menos cayeron del índice.
FCC marcó su mínimo el día 22 de septiembre, desde entonces ha rebotado más del 20%. Según el consenso de mercado recogido por FactSet la compañía tiene recomendación de mantener.