
Madrid, 28 sep (EFE).- Las acciones de Telefónica caían hoy el 0,35 % en la Bolsa española un día después de que la agencia de medición de riesgos Fitch le rebajase en un escalón la calificación crediticia a largo plazo y la de su filial europea, aunque la mantuviera en perspectiva estable.
Poco antes de las 10 horas las acciones de TELEFÓNICA (TEF.MC)perdían el 0,35 % hasta situarse en 14,20 euros por título, en una sesión en la que la Bolsa española también cedía el 0,30 %.
En lo que va de año, las acciones de Telefónica han perdido el 12,62 %.
La agencia de medición de riesgos Fitch anunció ayer que rebajaba en un escalón la calificación crediticia a largo plazo de Telefónica y de su filial europea de "A-" (notable) a "BBB+", aunque con perspectiva estable.
Fitch también rebajó la calificación de la deuda senior no garantizada de los bonos emitidos por Telefónica Europa BV y las acciones de Telefónica Finanzas EEUU a "BBB+".
La agencia de calificación justificó esta rebaja a la combinación del precio efectivo pagado para hacerse con el dominio de la operadora brasileña Vivo, el impacto de las condiciones económicas y los objetivos de Telefónica de pago de dividendo por acción.
Relacionados
- Fitch rebaja un escalón la nota crediticia de Telefónica
- Fitch rebaja un escalón la nota crediticia de Telefónica
- Fitch rebaja el rating de Telefónica a 'BBB+' debido a su elevado apalancamiento
- Economía.- Fitch rebaja el rating de Telefónica a 'BBB+', con perspectiva 'estable', debido a su elevado apalancamiento
- Fitch rebaja el rating a Telefónica hasta BBB+ con perspectiva estable