'Nuestra nación amante de la paz humillará a cualquier agresor, tenga el poderío que tenga, de manera que no piense más en una nueva agresión', declaró el ayatolá Jamenei, citado por los medios de comunicación estatales.
TEHERÃN (Thomson Financial) - El guía supremo iraní, Ali Jamenei, advirtió este viernes que su país respondería sin contemplaciones ante un ataque dirigido contra su territorio, en plena crisis por su polémico programa nuclear.
La comunidad internacional acusa a Irán de querer usar su programa nuclear para fines militares, algo que Teherán desmiente.
La crisis se agravó en 2007, a pesar de que la publicación de un informe de los servicios secretos estadounidenses, en el que se considera que Irán no ha desarrollado un programa militar nuclear desde 2003, ha alejado el peligro de un ataque de Estados Unidos.
Hasta el momento Estados Unidos se ha negado a excluir el uso de la fuerza para obligar a Irán a bloquear su programa atómico.
El ayatolá Jamenei, que visitaba a las fuerzas armadas en la localidad de Yazd (centro), subrayó que 'nadie puede hallar el más mínimo signo de tendencia belicosa en la nación (iraní) o en su dirección electa'.
El jueves, el guía supremo iraní descartó la posibilidad de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos en estos momentos por considerar inaceptables las condiciones nucleares impuestas por los norteamericanos.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.