Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión del gurú financiero Warren Buffet, protagioniza en estos momentos uno de los movimientos más destacados dentro de la Bolsa de Nueva York. Concretamente sus acciones suben más de un 5,6% hasta los 70,10 dólares por título, de manera que se pone a la cabeza en el S&P 500 como el valor que más esta subiendo en estos momentos.
Esa es la respuesta que el mercado da al plan de recompra de acciones, que se anuncia varios meses después de que varios inversores manifestaran sus malestar, al considerar que la acción estaba infravalorada en el mercado bursátil. De esta manera, Berkshire dijo que recomprará acciones clase A y clase B con una prima que no supere el 10% del valor en libros de los títulos.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 85 dólares. Sin embargo ninguno de los expertos que le hacen cobertura han revisado al alza la valoración de esta compañía. De hecho, la mayoría han recortado el valor de equilibrio al que se espera que tiendan sus títulos en los próximos doce meses.
A lo largo de 2011, las acciones de esta compañía registran una caída superior a un 12%. Un comportamiento manifiestamente peor al de su índice de referencia, el S&P 500, que para el mismo periodo cede del orden de un 9,5%.