
Girona, 26 sep (EFE).- Los camping de Girona apenas han ganado un 1 % de ocupación esta temporada de verano respecto a la anterior a causa del mal tiempo registrado el pasado julio, según ha informado hoy la asociación que agrupa estos establecimientos turísticos en la provincia.
El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Josep Maria Pla, se ha mostrado satisfecho en todo caso por romper una tendencia de dos años consecutivos en los que la asistencia de turistas disminuía.
Además, Pla ha recordado que todavía están pendientes de registro los datos de septiembre, que ha calificado en su primera quincena de "muy buenos".
Por nacionalidades, los visitantes de España y Francia a los campings de Girona han subido, mientras que los de Holanda han mantenido la tendencia de los últimos años y han bajado los de Bélgica.
Josep Maria Pla ha calificado la temporada de "correcta" si se tiene en cuenta el contexto de crisis generalizado y ha confirmado que la demanda de bungalows ha aumentado notablemente.
Al respecto, Pla ha reclamado una mayor facilidad normativa para instalar este tipo de instalaciones y realizar otros tipos de obra con la pretensión de que sean los técnicos de Turismo de la Generalitat quienes tengan la última palabra y no los ayuntamientos.
El presidente de la Asociación de Campings de Girona también ha asegurado que las trabas de este tipo son mayores en España que en otros países y ha puesto como ejemplo Francia.
Josep Maria Pla, que preside un colectivo formado por 79 establecimientos de este tipo de los 140 que existen en la provincia, ha lamentado también la reducción de rutas y frecuencias en el aeropuerto de la Costa Brava de la compañía Ryanair.
Pla ha detallado que muchos turistas conservan sus caravanas en aparcamientos especializados cercanos a los campings y que se desplazan allí en avión desde sus respectivos países en la temporada alta.