WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, describió el jueves la expansión de enclaves israelíes como un "impedimento" para el relanzamiento de las conversaciones de paz, en una inusual crítica al Estado judío, menos de una semana antes de su primera visita presidencial a ese país.
El mandatario estadounidense también admitió que seguía habiendo obstáculos después de décadas de conflictos en Oriente Próximo.
Las conversaciones de paz de cara a la visita de Bush se han visto eclipsadas por la continua edificación de enclaves israelíes en los territorios palestinos ocupados.
Las autoridades palestinas dieron la bienvenida a los comentarios de Bush sobre los asentamientos judíos.
ENCLAVE CERCA DE JERUSALÉN
Israel ha respondido a las protestas por los asentamientos presionando a los palestinos para que cumplan con sus compromisos de la Hoja de Ruta, controlando a los extremistas como una condición para el establecimiento de un futuro estado.
Durante la entrevista, el mandatario también calificó a su homólogo pakistaní, Pervez Musharraf, como un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y dijo que el líder del país asiático debería trabajar con el ganador de las elecciones del próximo mes.
"La apoyo firmemente. Y yo participaré", dijo Bush.