
El valor es uno de los que más ha subido del EuroStoxx 50, su índice de referencia, y ha repuntado más de un 8%.
Axa se ha convertido en una de las compañías que mayores alzas ha registrado en el principal índice de referencia de Europa, el EuroStoxx 50. Ha subido un 8,73% registrando 9,025 euros.
Esta espectacular subida de la aseguradora francesa viene motivada por la finalización con éxito de la venta de sus actividades en Canadá a Intact Financial Corporation por 2.600 millones de dólares canadienses en efectivo (1.900 millones de euros).
La segunda mayor compañía de seguros europea precisó que la venta de su filial canadiense le permitirá anotarse plusvalías por importe de unos 900 millones de euros.
Asimismo, AXA informó de que el acuerdo contempla el derecho de la aseguradora francesa a percibir hasta 100 millones de dólares adicionales (72 millones de euros) en función de la evolución del negocio en los cinco próximos años.
En lo que va de año la compañia dirigida por Denis Duverne cae más de un 27%. Aunque de momento los analistas recomiendan mantener los títulos de la gala y le otorgan un precio objetivo de 16,90 euros. Además cuenta con un potencial alcista del 103,61%.