El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha afirmado que las entidades financieras galas son sólidas y no tienen que preocuparse de su exposición a la deuda soberana de Grecia. Sus palabras parecen haber surtido un efecto positivo en el mercado. BNP Paribas, Crédit Agricole y Société Générale lideran las subidas del CAC 40, que registra alzas superiores al 2%.
Société Générale es quien más sube al lograr un alza de más del 5%, mientras que Crédit Agricole y BNP Paribas le siguen de cerca al conseguir incrementos superiores al 3%.
Su subida se produce después de que el diario Le Journal de Dimanche haya desvelado la negación por parte de algunas entidades de crédito francesas, entre ellas BNP Paribas, a recibir fondos públicos de entre 10.000 y 15.000 millones de euros para soportar mejor su exposición a la deuda soberana helena.
Además, las palabras de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmando que es consciente de los graves problemas a los que se enfrenta el sector bancario ante la vigente coyuntura han sido recibidas positivamente por el mercado francés al ser consideradas como un ejercicio de sinceridad en vez de tratar de enmascarar la situación
En el presente ejercicio, todas ellas han sufrido bruscos descensos. Société y Credit ceden desde enero más de un 50%, mientras que BNP se ha dejado en torno al 43%.