Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar cae en Tokio con fuerza por el encarecimiento del crudo

Tokio, 4 ene (EFECOM).- El dólar cayó hoy con fuerza, por momentos hasta la banda de los 108 yenes, durante el primer día de sesiones del año en el mercado de divisas de Tokio, muy influenciado por la escalada de los precios del petróleo.

El dólar se cotizaba hoy al final del día en el mercado de divisas de Tokio en los 109,26 yenes, frente a los 113,10 yenes del viernes 28 de diciembre, último día de referencia para las cotizaciones en Tokio.

No obstante, el billete verde estadounidense llegó durante la jornada de hoy a caer hasta los 108,78 yenes a primera hora de sesiones, su nivel más bajo desde el 28 de noviembre en Tokio.

Mientras, el euro se negociaba al final de la tarde de hoy al cambio de 160,68 yenes, frente a los 165,68 yenes de las últimas negociaciones del 28 de diciembre en Tokio.

Con la divisa estadounidense, la moneda única se intercambió en 1,4706 dólares al termino de la sesión en la capital nipona frente a las 1,4646 unidades del 28 de diciembre.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que durante la sesión en Tokio dominó una sensación de cautela hacia la situación de la economía de Estados Unidos y la posibilidad de que se vuelvan a recortar los tipos de interés en ese país.

Otros expertos hablaban del encarecimiento del precio del barril de petróleo, que llegó ya a tocar los 100 dólares, y algunos hasta se referían a la victoria de Barack Obama en los "caucus" de Iowa en la nominación demócrata.

"Creo que la victoria de Obama ha sido un factor que ha apoyado al dólar. Hay esperanza de algo nuevo, algo que suponga un cambio en Estados Unidos", indicó Ryohei Muramatsu, analista de Commerzbank.

Akihiro Tanaka, por su parte, ponía el acento en que "existe una percepción extendida de que todavía es demasiado pronto para decir que Estados Unidos se ha recuperado" de la crisis de las hipotecas "subprime". EFECOM

psh/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky