
La agencia Moody's ha rebajado la calificación crediticia en dos escalones a ocho entidades helenas dada su alta exposición a la deuda pública de su país, a su mayor riesgo de impago y a la débil liquidez que poseen.
Las entidades afectadas son Alpha Bank, Banco Nacional de Grecia (BNG), Banco Agrícola de Grecia(ATE), Eurobank Ergosias, Geniki, Banco Attica, Banco del Piero y Emporiki. Tras conocerse su recorte de rating en dos escalones, todas ellas presentan pérdidas en el índice de referencia griego, el ASE.
Las que más han caído han sido Alpha Bank y Eurobank Ergosias, que ceden ambas más de un 11%. Por su parte BNG y ATE han perdido cerca de un 7%. Todas ellas han acumulado descensos a lo largo de la semana, al igual que las entidades de crédito del resto de la eurozana. Con el de hoy, ambas caen a mínimos del año.
Banco Attica también se deja cerca de un 7%, mientras que Geniki es la entidad que menos descensos sufre al ceder entorno al 5%.
Por su parte, el índice ASE, también está cayendo en la sesión cerca de un 4%, marcando su mínimo en el año, tras un mes en el que ha perdido más de un 12%.