Bolsa, mercados y cotizaciones

Halagos de Blanco, Aguirre y Gallardón en el último acto oficial del ministro

Madrid, 22 sep (EFE).- Las agendas han querido que la última inauguración del ministro de Fomento antes de las elecciones del 20-N fuera una línea de Cercanías a Barajas, acto en el que ni José Blanco, ni Esperanza Aguirre ni Alberto Ruiz-Gallardón han ahorrado muestras de cordialidad y halagos entre sus administraciones.

Con las generales a la vuelta de la esquina y el cargo de ministro de Fomento "en el aire", Blanco ha deseado ante todos los presentes que Alfredo Pérez Rubalcaba siga contando con él si llega a La Moncloa.

De ser así, ha prometido a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al alcalde de la capital que seguirá buscando el "clima de cooperación y entendimiento" que, según les ha dicho -y agradecido- ha reinado entre ellos durante el tiempo en el que el ha ocupado la cartera de Fomento.

"Hago votos para que a partir del 20-N se siga manteniendo el buen clima institucional, más allá de las diferencias políticas", ha dicho Blanco, dejando entrever su confianza en una victoria socialista.

Aguirre no se ha quedado corta de elogios, y ha comenzado su alocución asegurando que para ella "siempre es una satisfacción compartir un acto con el ministro de Fomento", sobre todo si se trata de mejorar las infraestructuras de la región.

La presidenta ha dado la enhorabuena a Blanco y a todo el equipo de su Ministerio por la obra del Cercanías a la T-4 de Barajas, y sobre todo ha insistido en reconocer que "su determinación" para que el AVE llegue al aeropuerto, algo que será realidad en un futuro próximo.

Con todo, Aguirre ha recordado a Blanco que el PSOE prometió un amplio plan de Cercanías para Madrid que aún está sin hacer, aunque ha dulcificado mucho la crítica asegurando que cuando ella acude a un acto en un municipio, los alcaldes también aprovechan para recordarle lo que está pendiente de ejecutar por parte del Gobierno regional.

Y para no desentonar con el "buen clima" del acto, se ha mostrado convencida de que con "buenas relaciones" como las que -según ha dicho- han imperado hasta ahora, se llevarán a cabo todas las infraestructuras de Cercanías prometidas.

Ruiz-Gallardón no ha sido menos, pero en su caso ha repartido los elogios por igual a la Comunidad -por haber sido, junto al Ayuntamiento, "pionera en el esfuerzo" por mejorar los transportes y las infraestructuras- y al Ministerio, al que ha agradecido que refuerce las comunicaciones de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky