
Madrid, 22 sep (EFE).- Los viajeros que decidan ir al aeropuerto en Cercanías desde mañana podrán hacer el trayecto desde Chamartín hasta la T-4 en sólo once minutos y por 2,15 euros, gracias a un nuevo tramo entre esta estación y Bajaras por el que, en un futuro próximo, circularán también trenes de alta velocidad.
El ministro de Fomento, José Blanco, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han inaugurado esta tarde el nuevo tramo de 8,8 kilómetros entre Chamartín y la T-4 de Bajaras, que contará con dos estaciones intermedias: Fuente de la Mora, abierta hace unos meses, y Valdebebas, aún en fase de construcción.
Se trata de una obra que ha costado a Fomento 218 millones de euros y que, en palabras del ministro, hace que el Cercanías "aterrice en Barajas para que Madrid vuele todavía más lejos".
Aguirre ha coincidido en que esta nueva infraestructura "refuerza otra tan importante para las economías madrileña y española como es Barajas" y, en este sentido, ha recordado que el 12 por ciento del PIB de la región y el 2 por ciento del PIB nacional emana del aeropuerto.
Ruiz-Gallardón, por su parte, ha celebrado la apertura de esta obra "magnífica y necesaria", y ha asegurado que con ella se cierra un "triángulo de actividad" (Atocha-Chamartín-Barajas) comunicado por Cercanías y AVE que "va a ser uno de los focos más importantes de impulso de la economía madrileña en las próximas décadas".