Lima, 2 ene (EFECOM).- El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 17.329,16 puntos, tras registrar una baja de 1,12 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 15.935.974 nuevos soles (equivalentes a 5.320.859 dólares ó 3.862.143 euros) en 740 operaciones.
Cotizaron acciones de 65 empresas, de las que 19 subieron, 29 bajaron y 17 se mantuvieron estables.
Las acciones que más subieron fueron Minera IRL comunes (26,09%), Gold Fields La Cima de inversión (13,31%), Gold Fields La Cima comunes (12,09%), Minas Buenaventura comunes (6,86%) y Panoro Minerals comunes (5,66%).
Bajaron las de Telefónica del Perú clase B comunes (-15,17%), Minera El Brocal de inversión (-7,11%), Corporación Lindley de inversión (-5,38%), Seguros La Positiva comunes (-4,09%) y Minera Morococha de inversión (-3,85%).
La Bolsa de Lima cerró la primera sesión del año con leves pérdidas en línea con la baja de los mercados líderes de América Latina, en medio de los persistentes temores por la debilidad de la economía de los Estados Unidos y el repunte del precio del petróleo. En una jornada de reducido movimiento financiero, por la ausencia de inversores institucionales, dominaron las mayores operaciones con acciones de empresas mineras. EFECOM
rbv/mmr/jrh
Relacionados
- Bolsa de Buenos Aires cerró sin cambios la primera sesión de 2008
- BOLSA MADRID cerró a la baja por retroceso en Wall St; Santander cae (II)
- La Bolsa de Lima cerró con pérdidas del 0,15 por ciento
- La Bolsa de Zúrich cerró con caída del 0,40 por ciento
- La Bolsa de Lima cerró con pérdidas del 0,50 por ciento