Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Vivienda.- El Ministerio de Vivienda niega que Madrid carezca de acceso a la aplicación informática de la renta

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Vivienda aseguró que "no es cierto" que la Comunidad de Madrid carezca de acceso a la aplicación informática necesaria para tramitar la renta básica de emancipación, programa estatal de ayudas en vigor desde hoy.

Frente a la versión del Gobierno de Esperanza Aguirre, fuentes del departamento que dirige Carme Chacón aseguraron a Europa Press que desde las diez de esta mañana la Administración autonómica madrileña "ha tenido perfecto acceso a la aplicación, como el resto de las comunidades autónomas".

"Desde el primer momento nos hemos puesto a disposición para aclarar las dudas que hayan tenido", argumentaron desde el Ministerio de Vivienda.

A este respecto, las mismas fuentes indicaron que el personal encargado de la gestión de las solicitudes de la renta básica de emancipación en la Comunidad de Madrid asistió el pasado 27 de diciembre a la jornada de formación organizada por el Ministerio de Vivienda en la sede de esta última administración.

Allí, aseguraron, se encontraban los representantes de todas las comunidades autónomas. Más aún, desde el Ministerio se indicó que la Comunidad de Madrid presentó una lista incompleta de gestores y administrativos que se encargaría de las ayudas, en la que no se hacía distinción entre unos y otros. "Pese a todo, el Ministerio les dio a todos de alta en la aplicación informática", se insistió desde el departamento estatal.

ACUSACIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Vivienda respondió así a las acusaciones vertidas por parte de la Comunidad de Madrid, según la cual el Ministerio no ha puesto aún a su disposición el sistema informático que permite tramitar la llamada renta básica de emancipación.

Aparte de los "problemas informáticos", el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) añadió "el hecho de que los funcionarios regionales todavía no han recibido formación" por parte del departamento estatal sobre cómo tramitar las ayudas, y acusó al Ministerio de "improvisar" en este asunto.

Según la Administración autonómica madrileña, el sistema informático se inició el pasado 27 de diciembre y el Ministerio "explicó" el funcionamiento del mismo "a los responsables de la Consejería de Vivienda" en tal fecha, pero "no se implicó en las pruebas de conectividad que se realizaron" un día después.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky