MEXICO D.F., 21 (EUROPA PRESS)
Diputados federales y senadores mexicanos han pedido la dimisión del actual director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y la investigación inmediata de la Auditoría Superior de la Federación por las operaciones en Repsol.
En una carta publicada en el diario mexicano 'La Jornada', los diputados y senadores solicitan "la remoción del actual director de Pemex y la investigación inmediata de la Auditoría Superior de la Federación de la administración del señor Suárez Coppel, en particular sobre la firma de los llamados contratos integrales y la compra de acciones de Repsol".
Así, señalan que el director de Pemex ha cometido "una nueva ilegalidad, comprometiendo más de 20.000 millones de pesos y el futuro de Pemex en la compra de acciones de la petrolera Repsol, con el argumento de 'incidir en su administración', vinculando la operación con una empresa constructora española y sin tener siquiera el aval del consejo de administración de Pemex".
"¿No que Pemex tenía muy graves problemas financieros y que estaba al borde de la quiebra, cómo es que ahora le sobran miles de millones de pesos para invertir en una empresa extranjera ¿Con base en qué y quién le dio autorización al director de Pemex para invertir recursos del pueblo de México en dicho organismo?", se cuestionan.
Además, considera que el Ejecutivo federal "es responsable directo de la buena administración y uso de los recursos públicos" y que "la aberrante conducción del director de Pemex debe cesar".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pemex asegura que fue Repsol quien le ofreció una cooperación en materia tecnológica
- Economía/Empresas.- Pemex utilizará el dividendo de Repsol para amortizar la deuda de su escalada accionarial
- Economía/Empresas.- Taguas dice que "la nota interna" de Pemex sobre Repsol no se debe malinterpretar
- Economía/Empresas.- Pemex expresa su "irrenunciable" compromiso con Repsol y dice que es un socio "leal"
- Economía/Empresas- El director general de Pemex comparecerá en el Congreso mexicano para explicar la operación en Repsol