MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aplaudió hoy la puesta en marcha de la llamada renta básica de emancipación, iniciativa que tildó de "fantástica", e indicó que la emancipación de los jóvenes "no puede ser un horizonte tan lejano como los 30 años".
Asimismo, Rodríguez-Piñero consideró en una nota que lo que está haciendo el Gobierno "al compartir el esfuerzo económico con los jóvenes" para pagar la renta de alquiler mensual es "oxigenar y reforzar" el mercado del alquiler en España.
"Es un hecho --prosiguió-- que el principal condicionante para que los jóvenes no puedan abandonar el hogar familiar es el precio de la vivienda, que subió un 150% bajo los gobiernos del PP y que, tras 4 años de gestión socialista, está empezando a estabilizarse".
Además, la responsable económica del PSOE recordó que el Ministerio de Vivienda tiene otros planes en marcha para el fomento del alquiler. Entre ellos, destacó las ayudas de 6.000 euros para los particulares que decidan sacar una vivienda al mercado del alquiler y otras destinadas a los promotores que pongan en alquiler viviendas que llevan más de un año en venta.
Rodríguez-Piñero también puso un acento sobre la creación de 10 nuevos juzgados de lo civil para agilizar los desahucios en caso de impago de la renta mensual, que el Gobierno aprobará próximamente.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Chacón dice que unos 360.000 jóvenes se beneficiarán este año de la renta pública de emancipación
- La página web de Vivienda se satura ante la avalancha de visitas en el primer día de las nuevas ayudas
- Vivienda: unos 360.000 jóvenes podrán solicitar desde mañana las ayudas al alquiler
- Economía/Vivienda.-Vivienda dice que la Comunidad de Madrid rechaza la renta de emancipación por
- Economía/Vivienda.-Vivienda dice que la Comunidad de Madrid rechaza la renta de emancipación por