Bolsa, mercados y cotizaciones

PETRÓLEO Precio por encima de los 96 dólares en apertura de las bolsas

En las operaciones matinales, el barril de 'light sweet crude' para entrega en febrero, subía 42 centavos, situándose el barril en los 96,42 dólares.

SINGAPUR (Thomson Financial) - Las transacciones petrolíferas estaban al alza en las primeras operaciones del año en Asia, en un momento de gran tensión geopolítica que afecta a los mercados, según los corredores de bolsa.

Las tensiones en Pakistán, tras el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, continúan agitando los mercados.

Los analistas, que atribuyen el alza a las tensiones geopolíticas en Pakistán y en la frontera entre Turquía e Irak, esperan que el bruto pase la barrera de los 100 dólares en 2008, debido a la fuerte demanda, en un contexto de gran crecimiento de los economías asiáticas, entre ellas China.

Las transacciones de Brent del mar del Norte para entrega en febrero no estaban todavía disponibles.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky