FRANCFORT (Reuters) - Las acciones europeas rebotaban el martes ante una vuelta de los inversores a los activos más arriesgados, pese a la caída del sentimiento económico en Alemania hasta su peor nivel de casi tres años y la rebaja de la calificación de Italia por parte de S&P.
"Los valores más arriesgados han rebotado desde los mínimos de la apertura", expresó un operador.
ABN AMRO Private Banking indicó que redujo su reserva en efectivo en favor de las acciones y recomienda invertir en empresas que generen liquidez y en las inmobiliarias para evitar los males de la zona euro.
"Reconocemos los retos planteados por la crisis de la zona euro pero tenemos una ruta para que los inversores pongan a trabajar el capital al tiempo que minimizan el riesgo de las decisiones emotivas," dijo Didier Duret, jefe de inversión de ABN AMRO Private Banking.
En los mercados de crédito, el coste de asegurar la deuda italiana contra el default subía después de que S&P recortara la calificación de la deuda soberana transalpina en un escalón. Al mismo tiempo, persistían las preocupaciones de que Grecia no pueda recortar su déficit lo suficiente para evitar un default.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben por tercer día consecutivo
- Las bolsas europeas suben un 2 por ciento por el impulso franco-alemán ante la crisis griega
- Las bolsas europeas suben el 2 por ciento tras movilizarse Francia y Alemania
- Bolsas europeas suben impulsadas por las noticias sobre Italia
- Las bolsas europeas bajan moderadamente, excepto Londres y Zúrich que suben