Un año y medio después de su debut en bolsa a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Gowex repartirá un dividendo de 0,07 euros. Se corona así como la primera empresa de este mercado que retribuye al accionista.
La compañía, que ya contemplaba esta posibilidad, aprobó en la junta celebrada el pasado 5 de mayo la distribución de un 20% de su beneficio del último ejercicio, 5,1 millones de euros.
Gowex destinará un total de 1 millón de euros a remunerar a sus accionistas, que recibirán 0,07 euros brutos por acción. La fecha de pago será el próximo jueves, 22 de septiembre.
La remuneración de la empresa de telecomunicaciones ofrece alrededor de un 1,5% de rentabilidad a los precios actuales, que rondan los 4,55 euros.
Una carrera al alza
Gowex comenzó su andadura bursátil el 15 de marzo de 2010 y se convirtió en la tercera empresa del MAB con un brillante estreno. Desde entonces los títulos de la compañía se han revalorizado un 30%, mientras que otras pymes del MAB no consiguen ganancias. En su camino, el valor llegó a ceder hasta los 3,34 euros, pero después de esto, en lo que va de año ya acumula una subida del 36%.
La 'teleco' no sólo cotiza en el MAB, también está incluida en el el Nyse- Euronext (ALGOW).