Bolsa, mercados y cotizaciones

El partido de Bhutto acusa al Gobierno de su muerte

ISLAMABAD (Reuters) - El partido de Benazir Bhutto desafió el sábado la versión del Gobierno paquistaní sobre el asesinato de la líder opositora, mientras los nuevos episodios de violencia del sábado aumentaron los temores de que se suspendan las elecciones del 8 de enero.

El partido de Bhutto rechazó la explicación oficial, alegando que no había pruebas contundentes y que el Gobierno del presidente Pervez Musharraf estaba intentando encubrir su fracaso al no brindarle la seguridad adecuada.

El sábado, una colaboradora de Bhutto que ayudó a prepararla para su entierro afirmó que falleció por un disparo en la cabeza, calificando como "absurda" la teoría del Gobierno pakistaní de que murió al golpearse contra un techo corredizo.

AL QAEDA

Sin embargo, un portavoz de Mehsud negó esta acusación.

Un portavoz del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) dijo que el Gobierno debía mostrar pruebas sólidas.

El esposo de Bhutto, Asif Ali Zardari, dijo a la BBC que su hijo leerá el domingo la última voluntad de la política en una reunión de su partido.

Bhutto regresó a Pakistán tras un autoexilio en octubre con la esperanza de convertirse en primera ministra por tercera vez. En ese momento escapó ilesa de un ataque suicida que causó la muerte a 139 personas. El Gobierno también dijo que Al Qaeda estaba detrás de ese ataque.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky