MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recomienda llamar antes de la medianoche del día 31 de diciembre, así como felicitar las fiestas mediante el envío de mensajes de texto o correos electrónicos con el fin de mejorar la disponibilidad de la red.
Debido al elevado número de llamadas telefónicas, tanto desde redes fijas como móviles, que es habitual durante el último día del año, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) ha decidido proponer ocho recomendaciones para evitar que las redes se saturen.
En concreto, Industria aconseja llamar antes de las 00.00 horas o a partir de las 02.00 horas, reducir la duración de las llamadas, espaciar los intentos de llamadas fallidas en un plazo razonable d tiempo, enviar mensajes de texto con antelación suficiente o preestablecer SMS con hora de entrega diferida, felicitar por correo electrónico o mandar mensajes a móviles de Internet.
En el caso de las llamadas internacionales, y dada la diferencia horaria, la Setsi recomienda ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Telefónica seguirá prestando el servicio universal hasta el 31 de diciembre de 2008
- Economía/Telecos.- Telefónica encabeza del ránking de operadoras por relación calidad/precio, según la UCE
- Economía/Telecos.- La Junta de Extremadura muestra su "preocupación" por el corte de línea teléfonica en la región
- Economía/Telecos.- Industria abre expediente informativo sobre la caída de línea teléfonica en Extremadura
- Economía/Telecos.- El Gobierno aprueba la segunda fase del programa "Ninguna Empresa sin Web", que comenzará en enero