Bolsa, mercados y cotizaciones

Dentsply protege la salud dental y los bolsillos de sus inversores

"Esto es un mercado de locos". Así es como algún analista define el comportamiento actual de los mercados. En esta ocasión las bolsas han dado esta semana más de una alegría, que algún inversor podrá completar con algunos de los pagos de dividendo que se aproximan. El mercado norteamericano no es muy proclive a retribuir generosamente, pero en estos tiempos de crisis todo pago extra es bien recibido.

Una de las compañías estadounidenses que remunera próximamente es Dentsply International, que está previsto que abone el 6 de octubre la cuarta entrega de su dividendo. El importe no es tan apetecible como los que entregan los valores del Viejo Continente (ver gráfico), pero los inversores obtendrán a través del pago de 0,05 dólares por acción una rentabilidad del 0,15 por ciento. Eso sí, como en todas las cosas existen unas normas o unos plazos. Y en esta ocasión vencen el 23 de septiembre, ya que si usted no tiene títulos de la americana en esa fecha no podrá beneficiarse de los pagos.

Dentsply International es una de las compañías que cotiza dentro del S&P 500 que aguanta en positivo en lo que va de ejercicio, aunque con avances que ni siquiera alcanzan el 1 por ciento. Un comportamiento que contrasta con el de su índice de referencia, que se deja alrededor del 3,5 por ciento. La buena marcha del negocio se percibe en las estimaciones de sus resultados como en que ostenta una recomendación de comprar. Las previsiones del consenso de mercado, recogido por FactSet, señalan que alcanzará un beneficio neto de algo más de 200 millones de euros, frente a los 198 millones que obtuvo el año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky