El Eco10 ha conseguido acabar la semana en positivo gracias al rebote que se ha producido en los índices mundiales durante las últimas cinco sesiones.
La defensa de los eurobonos por parte de José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, y la inyección de dólares que realizarán los Bancos Centrales en las entidades europeas para proporcionarles liquidez, han beneficiado la marcha de las bolsas.
El índice de elEconomista, elaborado a partir de las recomendaciones de 53 analistas, ha concluido las últimas cinco jornadas con un repunte del 4,79 por ciento, aunque sigue perdiendo en su lucha contra el Ibex, ya que éste escaló un 6,05 por ciento.
La banca ha sido el sector que más ha tirado del Eco10 esta semana. BBVA y Santander se han convertido en los valores que mejor se han comportado al lograr subidas del 9,5 y del 7,19 por ciento respectivamente. La siguiente compañía que más ha avanzado ha sido Telefónica, que ha registrado un alza cercana al 7 por ciento.
El valor naranja de esta semana es Gas Natural que ha conseguido una subida del 10,30 por ciento. La inversión de 1.088 millones de euros que llevará a cabo en Cataluña para mejorar sus infraestructuras y ampliar su número de clientes ha beneficiado la buena marcha de la compañía presidida por Salvador Gabarró.