Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA regresa con su 'Dividendo Opción' para sustituir a Arcelor

Falta por confirmar si el accionista de la entidad podrá volver a recibir el dividendo en acciones de la entidad, pero a la espera de que esto se confirme la próxima retribución que abonará BBVA es ya nuevo fichaje del EcoDividendo y será el encargado de sustituir a ArcelorMittal, tras el pago que distribuyó el pasado lunes.

Esta semana BBVA anunció que en su junta del próximo 27 de septiembre someterá a votación el Dividendo Opción. Ese martes se decidirá si se amplía capital para volver a entregar a los accionistas más títulos de la entidad en forma de dividendo y no tener que asumir el pago en efectivo.

No osbtante, los accionistas pueden renunciar a recibir acciones de la compañía, aunque si desean que se les abone el importe en efectivo deberán reclamarlo antes del próximo 10 de octubre. Al menos ésta es la fecha que se pretende aprobar por el órgano de control del banco. Es decir, que deberán vender sus derechos antes de ese día.

Está previsto que BBVA pague a los accionistas que opten por esta vía nueve días después de ese límite, el 19 de octubre. Por cada derecho que se decida traspasar -un derecho equivale a una acción- se entregarán 0,10 euros. Esta cifra supone un 1,68 por ciento de rentabilidad si se tiene en cuenta el precio de cierre del viernes, 5,95 euros. Este pago corresponde al segundo dividendo que la entidad entrega a cuenta de los resultados de 2011.

La entrega del banco llega a la estrategia de dividendos de elEconomista para sustituir la vacante que ha dejado ArcelorMittal. La acerera distribuyó el lunes 0,1875 euros por título entre sus accionistas, lo que significó un rendimiento a precios de esa sesión del 1,49 por ciento.

La compañía deja la estrategia con un mal sabor de boca. Desde su incorporación al EcoDividendo el título se ha dejado más de un 37 por ciento en el parqué. Y es que se ha convertido en el valor más castigado de la bolsa española en lo que va de ejercicio, con unas pérdidas que superan el 50 por ciento.

Pese a las fuertes pérdidas en las que ha incurrido el Ecodividendo, la estrategia de elEconomista consigue imponerse en 2011 al Ibex Top Dividendo al dejarse un 7,8 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky