Bolsa, mercados y cotizaciones

El CGT quiere que A Coruña controle la línea de alta velocidad con Madrid

Ourense, 16 sep (EFE).- El sindicato CGT reclamó hoy que la nueva línea de alta velocidad que se construye entre Madrid y Galicia sea controlada desde A Coruña para evitar que Madrid asuma todas las decisiones que sobre la gestión del tráfico ferroviario.

Los comités de empresa en Ourense, Pontevedra y A Coruña de la firma pública Adif, encargada de la gestión de las líneas de transportes ferroviario en España, han aprobado "por unanimidad" una resolución para pedir que el control sea asumido en Galicia.

En ese sentido, CGT señaló que tiene la intención de iniciar acciones ante las instituciones, partidos políticos, organizaciones empresariales, vecinales y ante la opinión pública para reclamar que A Coruña asuma ese control.

En un comunicado, el sindicato señala que "la regulación y gestión de esta nueva línea desde fuera de Galicia supondría la falta de agilidad a la hora de resolver las posibles incidencias" así como "una pérdida de puestos de trabajo en nuestra provincia y comunidad".

CGT advirtió, además, de un posible intento de privatización "que va conllevar la puesta en marcha del AVE Ourense-A Coruña", de tal forma que el mantenimiento de la infraestructura viaria, incluido las instalaciones eléctricas y la fibra óptica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky