MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo el viernes un balance sobre la legislatura en el que destacó las reformas y los avances que consideró que se han hecho en estos cuatro años, aunque reconoció algunos errores del Ejecutivo.
"España ha experimentado un importante cambio en estos cuatro años, que ante todo ha llegado a la vida diaria de los ciudadanos, a la mejora de sus condiciones", manifestó en un discurso en el Palacio de La Moncloa.
"Quiero agradecerles su contribución y voluntad de dialogo", dijo, y añadió que si sigue en el poder mantendrá su "actitud abierta, de dialogo con toda la sociedad", aunque indicó que "el PSOE va a aspirar a mayoría más amplia" en las elecciones del próximo 9 de marzo.
TERRORISMO
Zapatero lamentó la falta de apoyo del Partido Popular en política antiterrorista y aseguró que para la próxima legislatura "no hay ninguna expectativa de dialogo con la banda terrorista ETA".
"Si alguien vulnera o ha vulnerado la ley no podrá disfrutar de los derechos que la ley otorga para la participación política".
El propio Rajoy dio una rueda de prensa poco después en la sede del PP en Madrid en la que criticó el optimismo de Zapatero y algunos de los principales aspectos de la actuación del Gobierno, como la política antiterrorista, la política exterior, la económica y la de inmigración.
/Por Teresa Larraz/