
La compañía canadiense Research In Motion cae en bolsa un 17% tras conocerse que sus beneficios durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal han sido un 58,7% menores que en el mismo periodo del año anterior. Con este descenso, el precio de las acciones de la fabricante de BlackBerry se sitúa en los 23,63 euros.
La compañía tecnológica no está cosechando un buen año. El 8 de agosto marcó su mínimo en 52 semanas. Además, la última vez que esta compañía cayó en unas proporciones similares fue en junio de este año. El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda vender.
La fabricante de BlackBerry ha anunciado un nuevo Profit warning para este ejercicio, al declarar que cerrará el año con un BPA por debajo del marcado inicialmente. La cantidad de ganancias que va a aportar cada uno de sus títulos se traduce en una horquilla entre los 0,64 y 0,65 euros (entre los 0,81 y 0,83 dólares) frente a la anterior, que oscilaba entre los 0,70 y los0,76 euros por título (0,70 y 0,76 dólares)
Las ventas de la compañía tampoco están discurriendo por los caminos que habían previsto. Ni la tableta de la compañía ni sus famosos smartphones están alcanzando los niveles de ventas estimados por la empresa canadiense en un principio. La sombra de Apple es demasiado alargada.