ISLAMABAD/KARACHI (Reuters) - Las elecciones generales previstas en Pakistán para el 8 de enero se celebrarán tal y como estaba previsto, anunció el viernes el primer ministro provisional, Mohammadmian Soomro, al día siguiente del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, que ha provocado una ola de violencia.
Ante los disturbios que se han producido durante la noche, el ministro del Interior de la provincia de Sindh, Akhtar Zaman, dijo a Reuters que las fuerzas de seguridad han recibido órdenes de disparar a los manifestantes violentos.
Un hombre armado disparó a un policía e hirió a tres en el bastión de Bhutto en la ciudad de Karachi, al sur del país y capital de la provincia natal de la asesinada líder política, Sindh, en la que grupos de jóvenes incendiaron coches y tiendas.
El jueves la violencia estalló en varias zonas del país al conocerse el asesinato de Bhutto en un atentado en Rawalpindi el que murieron otras 16 personas, aunque la zona más afectada fue Sindh con cuatro muertos, según fuentes hospitalarias.
En Sindh, los fuegos recorrían la provincia e incluso un tren de pasajeros resultó atacado..
Los manifestantes gritaron lemas contra el presidente Pervez Musharraf, un viejo rival de Bhutto. Musharraf condenó el asesinato, pidió calma y declaró tres días de luto.