Bolsa, mercados y cotizaciones

El precio de la gasolina sube un 2,8% desde comienzos de mes e iguala el máximo del verano

El precio del litro de gasolina acumula una subida del 2,8% en lo que va de mes y alcanza los 1,356 euros de media, con lo que iguala el máximo de este verano, registrado en la última semana de julio, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Este combustible suma tres semanas consecutivas de subidas, la última de ellas del 0,14%, y se sitúa ya a 2,5 céntimos el litro del máximo histórico de 1,381 euros, alcanzado a finales de abril de este año, cuando el crudo registró un repunte asociado a la guerra de Libia, pero no llegó al récord de 147 dólares por barril del verano de 2008.

En el caso del gasóleo, el litro cuesta en la actualidad 1,276 euros, un 0,8% más que la semana pasada y un 2,6% más que a comienzos de mes. El máximo del verano se alcanzó también a finales de julio, con 1,282 euros, mientras que el récord histórico se remonta a hace tres años, con 1,329 euros el litro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky