Bolsa, mercados y cotizaciones

Accionistas del Banco de Chile aprueban fusión con el Citibank

Santiago de Chile, 27 dic (EFECOM).- El 75,5 por ciento de los accionistas del Banco de Chile aprobaron hoy la fusión con la filial local del estadounidense Citibank, en una junta extraordinaria que contó con la presencia de alrededor del 82 por ciento de los accionistas, informaron fuentes de la entidad.

Tras la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, la fusión del Banco de Chile, que tiene una participación del 18 por ciento en el mercado financiero chileno, con Citibank, cuya participación es del 2 por ciento, debería concretarse el 2 de enero de 2008, según los términos del acuerdo.

La fusión de ambos bancos dejará a la nueva entidad muy cerca del líder del sistema local, el Santander Chile.

Los actuales accionistas del Banco de Chile tendrán el 89,50 por ciento de los títulos de la nueva entidad y el 10,49 por ciento restante corresponderá a los del banco estadounidense, según informó la Superintendencia en su autorización, entregada este miércoles.

"La fusión responde a la estrategia de mantener el liderazgo, al tiempo que anticipa el logro del objetivo trazado por el Banco de Chile en materia de crecimiento y participación en el mercado", dijo Fernando Cañas, gerente general del Banco de Chile, en la reunión de hoy.

La unión de ambos bancos generará sinergias por unos 160.000 millones de pesos (unos 322,5 millones de dólares), en un plazo de 10 años, según los ejecutivos del banco.EFECOM

cc/ns/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky