La compañía de tecnología, telecomunicaciones e infraestructuras se anota importantes subidas, de casi el 7%, y cotiza a 0,18 euros.
Ayer, el hasta ahora presidente y consejero delegado de Ezentis, Mario Armero, presentó su renuncia al consejo de administración alegando motivos personales. Para sustituirle el consejo ha puesto al frente de la compañía a Manuel García Durán.
El mercado ha recibido con estusiasmo la noticia y la compañía es uno de los valores del IGBM que más sube en estos momentos, con un alza superior al 6%.
Pero esta subida no soluciona la pésima evolución de la tecnológica en lo que va de año. Desde enero ha sufrido una bajada mayor al 60%. De hecho los títulos de la compañía marcaron mínimos anuales el pasado 13 de septiembre al cotizar en 0,16 euros, un soporte que se aleja mucho del máximo que logró alcanzar el 21 de octubre de 2010 al registrar 0,64 euros.
En junio pasado Ezentis vivió un episodio singular al presentar unas cuentas que no reflejaban la situación real de la compañía y que además no contaban con el beneplácito de los auditores. Armero se vio obligado a reformularlas tras las críticas recibidas por los accionistas minoritarios y el mercado castigó con dureza la acción de la sociedad.
La única firma que sigue al valor, BBVA, recomienda mantener los títulos de la empresa y le otorga un precio objetivo de 0,55 euros.