
Washington, 15 sep (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la economía rusa continúa su "crecimiento desigual", que pronosticó del 4,8 % para fin de 2011, e instó a las autoridades a "ajustar su política monetaria" para rebajar la inflación a "la banda de entre el 3 % y el 5 %".
"La inflación persiste obstinadamente alta, como consecuencia de la segundo ronda de efectos tras la subida de los precios de los alimentos", explicó el FMI en un comunicado.
Según el Fondo, sus previsiones contemplan que Rusia cierre 2011 con una subida de precios para del 9,1 %, y con un 7,6 % en 2012.
Como recomendaciones, el organismo multilateral señaló "la necesidad de reducir la vulnerabilidades fiscales, fortalecer y mejorar la competitividad del sistema bancario, y mejorar el clima de inversión".
Además, precisó que el programa de estímulo fiscal relacionado con la crisis solo "ha sido retirado parcialmente", lo que favorece las presiones inflacionarias.
Por último, subrayó que "los flujos de capital hacia el exterior siguen en alza probablemente en relación a la incertidumbre en las vísperas de las elecciones presidenciales de 2012".
Relacionados
- Rusia.- Un programa de televisión ruso no emitirá una parodia de Medvedev
- Baloncesto/Eurobasket.- Previa del Rusia-Serbia
- Según Rusia, los "terroristas" pueden imponerse si cae el régimen sirio
- Rusia exige a la OTAN que su sistema antimisiles no apunte a su territorio
- Seat lanza este otoño un pequeño utilitario mientras decide regresar a Rusia