En los primeros minutos de negociación el índice DJIA perdía un 0,40% a 13.497,96 puntos y el Nasdaq restaba un 0,30% a 2.716,34.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - La bolsa de Nueva York arrancó en negativo tras conocerse la muerte de la ex primera ministra paquistaní y líder de la oposición Benazir Bhutto, a lo que también contribuyó el avance menor de lo esperado en los pedidos de bienes duraderos, según agentes.
La muerte de Bhutto incrementa la posibilidad de que aumenten las tensiones políticas en la región, lo que siempre es recibido negativamente por los inversores. Tanto el petróleo como el oro subieron tras conocerse su fallecimiento.
Por su parte, los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron un 0,1% en noviembre respecto al mes anterior, frente a la previsión de un repunte del 3% que esperaba de media el mercado.
Además el número de personas que solicitaron por primera vez prestaciones por desempleo en Estados Unidos subió en 1.000 hasta 349.000, por encima de los 343.000 previstos.
En el frente empresarial Sallie Mae, el mayor grupo estadounidense de créditos para la enseñanza, caía un 9% a 20,14 dólares tras anunciar que va a vender acciones propias por 2.500 millones de dólares y que empleará ese dinero para comprar contratos que la obligaban a comprar acciones del grupo a inversores por un precio superior al actual, lo que ha estado lastrando las cuentas del grupo.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.