Bolsa, mercados y cotizaciones

Daimler y BMW se aprovechan del mercado asiático para despuntar en bolsa

El salón del automóvil de Frankfort está resultando ser un antídoto a la crisis, sobre todo para Daimler y BMW, que juegan en casa. Las dos entidades alemanas han construido grandes pabellones en los que exponen las novedades que han desarrollado en muchos de los segmentos del mercado. Las alemanas tratan de demostrar la capacidad y fortaleza de su industria y eso se refleja en sus resultados en bolsa.

BMW registra alzas superiores al 6% después de confirmar su mayor apuesta por el mercado asiático frente al europeo. Sus títulos se sitúan en torno a los 55 euros y se confirman como los que más suben en la jornada en el EuroStoxx 50 tras Deutsche Börse y Axa. La compañía teutona, que tiene recomendación de mantener para el consenso de mercado, se desmarca así de su mínimo en nueve meses marcado el 19 de agosto, donde sus acciones cayeron hasta los 49,90 euros. Desde entonces BMW ha avanzado un 7,21%.

La empresa tudesca, al igual que su competidor Volkswagen está explotando el tirón que tienen en la actualidad los coches de lujo en Asia, aprovechando el creciente gusto por lo exclusivo derivado del tirón económico que han experimentado los países emergentes en los últimos años. Y es que, en China, el fabricante alemán vendió hasta junio un 61% más que en el primer semestre del año anterior.

Por su parte, el gigante automovilístico Daimler también acumula alzas del 5.86% hasta situar el valor de sus acciones en torno a los 33euros. China ya es el mayor mercado mundial del Mercedes Clase S y Daimler no quiere dar una oportunidad de alta rentabilidad a otras compañías del segmento.

El fabricante de coches que posee en su poder marcas como Mercedes o Maybach, tiene recomendación de compra y se está beneficiando del rebote generalizado que consigue el Dax30, su otro indice de referencia.

Además, los buenos datos interanuales de la actividad industrial alemana, que en julio creció más de un 10%, están favoreciendo el repunte de las compañías del sector.

El rebote de las entidades automovilísticas se produce después de que ambas hayan anunciado su intención de crear nuevas fábricas y ampliar los turnos de los trabajadores para cumplir con la demanda que están teniendo.

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