
La empresa fabricante y distribuidora de motores Diesel, Cummins, lidera en estos momentos las subidas en el Standard and Poor's 500, gracias aun incremento del precio de sus acciones más de un 5%, que permite a sus títulos cotizar en torno a los 91,53 dólares.
El motivo de este ascenso radica en las palabra que el presidente de esta compañía, Tom Linebarger, declaró este martes en las que aseguró que 2011 sería otro año récord para el fabricante de motores diesel en términos de rentabilidad, a pesar de la volatilidad del mercado. Entre las razones que esgrimió para mostrase así de optimista indicó la leve recuperación del sector de la construcción en América del Norte y en la matriculación de camiones, lo que se espera que compense la ralentización de esos mismo sectores en India y China, donde la empresa también tiene parte de su negocio.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Cummins una recomendación de compra a un precio objetivo de 126 dólares. Con esta valoración, el potencial alcista a doce meses que se le presume a sus títulos es de un 44%.
A lo largo de 2011, las acciones de esta empresa ceden casi un 16%. Un comportamiento notoriamente peor al que manifiesta en el mismo periodo de tiempo su índice de referencia, el S&P 500 que para el mismo periodo cae un 7,6%.