Tras el fuerte desplome que sufrió ayer la banca europea protagoniza hoy un rebote que no logra llevar a las bolsas de la zona euro de nuevo a los números verdes. Las entidades italianas obtienen un mayor rebote alentadas por la posible ayuda de China, que estaría dispuesta a comprar bonos soberanos del país transalpino.
Así, Unicredit, que ayer acumuló unas pérdidas de más del 10%, obtiene en la jornada de hoy una subida cercana al 5%. BPM, la institución financiera italiana que menos cayó en la sesión de ayer, también consigue un incremento en el valor de sus títulos de un 3,02%.
La banca Francesa fue de las más castigadas del Viejo Continente, pero hoy trata de reponerse. Société Générale sube un 0,71% tras acumular desde el pasado viernes unas perdidas superiores al 20%. Credit Agricole, que ayer perdía un 9,7%, logra alzas de más de un punto y medio. BNP Paribas representa la cara opuesta de la moneda. No lograr reponerse de las perdidas del 11% que sufrió ayer y cae un 3,37%.
Deutsche bank ha recibido con alegría las buenas noticias. Sube un 1,66% pese a que ayer cedió cerca de un 7%. Commerzbank obtiene una subida más ligera. Sus títulos suben menos del 1%.
La banca británica, que ayer no fue de las más castigadas del sector cosecha hoy buenos resultados. HSBC sube cerca de medio punto, mientras que Lloyds y Barclays aumentan un 1,5%.
En España, el Ibex cede un 1,24% y las principales instituciones de crédito, BBVA y Santander pierden del 0,31 y un 0,09% respectivamente. Por su parte, el Banco Popular obtiene un descenso en el valor de sus títulos cercano al medio punto.