MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consorcio integrado por Thales, Elecnor y Comsa se ha adjudicado el contrato de renovación de un tramo de línea ferroviaria convencional a su paso por Toledo por un importe de 43,25 millones de euros, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El contrato incluye la renovación de la vía y la electrificación del tramo Villasequilla-Villacañas, de 46 kilómetros de longitud, con el fin de adecuarlo para que los trenes circulen a una velocidad máxima de 160 kilómetros a la hora.
El consejo de administración de Adif también acordó invertir 6,39 millones de euros en la rehabilitación y modernización de la línea aérea de contacto eléctrico (catenaria) de un tramo de línea ferroviaria convencional entre las provincias de Zaragoza y Navarra.
Las obras afectarán al tramo Gallur (Zaragoza)-Castejón de Ebro (Navarra) y su objetivo será evitar averías y dotar a la línea de una mayor fiabilidad.
Además, en cuanto a línea ferroviaria convencional se refiere, el máximo órgano de gestión de Adif aprobó sacar a concurso el contrato de renovación del tramo Ronda-Cortés de la Frontera de la línea Bobadilla-Algeciras a su paso por la provincia de Málaga. El presupuesto de las obras es de 61,66 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fomento adjudica a ACS y Comsa obras ferroviarias en Barcelona por 64,9 millones
- Economía/Empresas.-FCC, ACS y Comsa optan a construir el Tecnoparc en Reus (Tarragona) por 52 millones
- Economía/Empresas.- Comsa adquiere el 50% de la empresa de tratamiento de residuos catalana CLD
- Economía/Empresas.- Comsa compra la constructora polaca PRK7
- Economía/Empresas.- Comsa y Varal Real State se asocian para un proyecto inmobiliario de más de 60 millones