LONDRES (Reuters) - Los conductores británicos que hablen por el móvil o envíen mensajes de texto mientras conducen podrán ser condenados a penas de cárcel, según un nuevo reglamento que se publicará mañana jueves en Reino Unido.
Actualmente, los conductores se enfrentan a una multa automática y a tres puntos menos en su permiso de conducción, según las leyes de tráfico más benévolas, que quedarán anuladas con la nueva reglamentación.
"Hay una preocupación general por el uso del móvil y otros aparatos electrónicos inalámbricos mientras se conduce", dijo.
Organizaciones de automovilistas dijeron que algunos conductores ignoran la prohibición porque la policía no multa a muchas personas.
La prohibición no afecta a los móviles de manos libres, pero la policía puede parar a los conductores que los usen si cree que no están controlando el coche.
El ministro de Inmigración, Liam Byrne, fue multado con 100 libras (unos 137 euros) el mes pasado después de admitir que iba hablando por el móvil mientras conducía en Birmingham.
Relacionados
- RSC.- BBVA incorpora al reglamento de su consejo recomendaciones del Código Unificado sobre Gobierno Corporativo
- Economía.- BBVA incorpora al reglamento de su consejo recomendaciones del Código Unificado sobre Gobierno Corporativo
- BBVA incorpora a su reglamento las recomendaciones del código unificado