CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dijo el miércoles que los cristianos afrontaban la persecución, tortura y muerte en algunas partes del mundo y seguían convirtiéndose en mártires por su fe.
"Siempre debemos notar que esta es una característica distintiva del mártir cristiano, es exclusivamente un acto de amor, hacia Dios y hacia los hombres, incluidos sus perseguidores", dijo a una multitud de personas en una lluviosa Plaza de San Pedro.
San Esteban fue apedreado hasta la muerte por una multitud en Jerusalén en el momento en que el cristianismo estaba comenzando a difundirse. El Papa dijo que ese tipo de martirios continuaban hoy día.
El Papa no dio ningún ejemplo, pero hace menos de dos semanas, un sacerdote católico italiano fue apuñalado en su iglesia en Turquía, en el último ataque de una serie de agresiones contra cristianos en el país de mayoría musulmana.
El miércoles, ortodoxos hindúes en India quemaron 12 iglesias, causando la muerte de al menos una persona, en un ataque violento desatado por un incidente en el que un grupo cristiano hirió a un líder local hindú.*.