BANGKOK (Reuters) - El derrocado primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra dijo el martes que confía en que el partido que apoyó en las elecciones del fin de semana pueda formar un gobierno de coalición, lo que le permitiría volver del exilio.
"Ese será el primer paso hacia la reconciliación nacional", añadió.
Según el último recuento de la Comisión Electoral, el Partido del Poder del Pueblo obtuvo 233 de los 480 escaños del Parlamento.
Pero poco después de que el Ejército dijera que no haría nada para prevenir que el PPP intentase formar una coalición, la Comisión Electoral descalificó a tres de sus diputados en un distrito en el noreste del país por fraude electoral, convocando una elección parcial para el 13 de enero.
"El CSN no se involucrará", añadió, en referencia al nombre que se han dado los militares, Consejo para la Seguridad Nacional.
Thaksin ha dicho que volverá a Tailandia entre febrero y abril del año que viene para limpiar su nombre de las acusaciones de corrupción de una comisión designada por el Ejército.
Bangkok apoyó claramente al Partido Demócrata, la principal oposición durante sus cinco años en el poder, y favorito de la clase dirigente militar y real.