
La farmacéutica sube en estos momentos más de un 3% en el parqué siendo el único valor que arroja cifras positivas.
La aprobación ayer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha provocado que la compañía experimente subidas en la sesión de hoy, siendo de los pocos valores que no cae del Dax, su principal índice de referencia. El grupo farmacéutico está repuntando más de un 1%, cotizando en torno a los 39 euros.
El Comité de Supervisión de la FDA aprobó ayer con 9 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención la recomendación para el uso del Xarelto de Bayer, un inhibidor directo del factor de coagulación Xa indicado en la prevención del tromboembolismo venoso en pacientes sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla, en Estados Unidos. Pero sólo se podrá usar en aquellos pacientes que no respondan bien a otros fármacos, por lo que su cuota de mercado se podría limitar cerca de un 10%.
Una buena noticia si se tiene en cuenta que la germana sufrió una caída del 10% hace dos días como consecuencia de una visión negativa de la propia FDA, según apuntan los expertos de UniCredit.
Bayer ha reconocido que espera ganar más de 2.000 millones en ventas pero los analistas de UniCredit afirman que esta cantidad es más de lo que espera el consenso fuera de las fronteras del mercado americano.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda comprar los títulos de la compañía y su precio objetivo marca los 60 euros. Sin embargo sus cifras en lo que va de año no son tan buenas, ya que cede más de un 27%, comportándose peor que su índice de referencia, el Dax, que retrocede un 22,72%.