Bolsa, mercados y cotizaciones

Un cuarto premio, el 69.200, el más madrugador del sorteo

MADRID (Reuters) - Los niños del Colegio de San Ildefonso comenzaron a cantar el sábado los números de la suerte en el tradicional sorteo de lotería que da inicio a las fiestas navideñas, en el que los españoles esperan ser agraciados con una lluvia de millones.

El siguiente premio en salir del bombo fue uno de los ocho quintos premios, el 30.504, cantado al filo de las 10 de la mañana y dotado con 50.000 euros.

Desde las 9:17 de la mañana del sábado los bombos giran en la sala de sorteos de la Lotería Nacional donde en esta ocasión entran en el bombo 85.000 números.

No faltan a la cita los niños de San Ildefonso, ya que son uno de los aspectos más tradicionales del sorteo, no en vano los datos sobre el primer niño de esta institución que cantó un sorteo de lotería se remontan a 1771, si bien hubo que esperar mucho más, hasta 1984, para contar con la presencia de niñas.

El año pasado el primer premio, muy dividido, cayó en Vitoria, Valencia y Alicante; en las localidades alicantinas de Benidorm y Onil; en la sevillana de Santiponce; Almazán en Soria, y Fuenlabrada, en Madrid.

Internet se ha convertido además en el canal preferido por los jóvenes para la compra de lotería de Navidad, mientras que se afianza la tendencia de atraer cada año a un mayor número de compradores, según reveló un estudio elaborado para Ventura24.

/Por Emma Pinedo/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky