MADRID (Reuters) - La agencia de calificación Moody's puso el jueves en revisión para una rebaja a las emisiones de Banco CAM, que actualmente tiene un rating de 'Ba1' como emisor de deuda a largo plazo y para sus depósitos, debido a unos resultados que reflejan un perfil más débil para la entidad.
La intervenida Caja de Ahorros del Mediterráneo desveló el lunes cifras revisadas por el Banco de España que revelan unas pérdidas entre enero y junio de 2011 de 1.135,8 millones de euros sin aportar datos comparativos.
"La revisión del rating fue provocada por la publicación el 5 de septiembre de 2011 de unos resultados provisionales consolidados de Banco CAM para el primer semestre de 2011, que reflejan un perfil financiero materialmente más débil para el banco en comparación con la últimas cifras publicadas en el primer trimestre de 2011", dijo Moody's en un comunicado.
Estos resultados son los primeros que Banco CAM --ex Caja de Ahorros del Mediterráneo-- publicó desde que fuera intervenida por el Banco de España a través del fondo público FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), el 22 de julio pasado.
En este proceso, el FROB comprometió 2.800 millones de inyección de capital en Banco CAM, a la que también se le asignó una línea de crédito de 3.000 millones de euros como parte el plan de reestructuración del Banco de España.
Relacionados
- Moody's ve positiva para el 'rating' la reforma constitucional
- Moody's ve positiva para el 'rating' la reforma constitucional
- Economía.- Moody's ve positiva para el 'rating' la reforma constitucional, pero no resolverá por sí sola los problemas
- Moody's ataca de nuevo: baja el 'rating' a Japón por su elevado déficit
- Moody's ataca de nuevo: baja el 'rating' a Japón por su elevado déficit