Valencia, 21 dic (EFECOM).- La ampliación de capital de Banco de Valencia de 262,5 millones de euros ha sido suscrita en su totalidad a media sesión de mercado, según ha informado la entidad valenciana.
Al cierre del mercado de hoy se completarán los diez días hábiles previstos para que los accionistas del banco suscriban la ampliación, la mayor de la historia de la entidad financiera.
La ampliación se ha hecho por un importe nominal de 8.750.585 euros, por acciones de un euro de valor nominal cada una, y se concreta en una acción nueva por cada 12 antiguas a 30 euros (1 de capital y 29 de prima de emisión), lo que supondrá un incremento de capital del 8,3 por ciento.
Banco de Valencia ha recordado que la ampliación, aprobada por el consejo de administración el pasado 19 de octubre, pretende situar el ratio de "core capital" (capital más reservas) en el 6,47%, con unos excesos de recursos propios de un 67%, por encima de los 800 millones de euros más de los requeridos.
Sobre los 1.217 millones de euros de fondos propios mínimos exigidos por el Banco de España, la entidad valenciana tiene hoy 55 millones de exceso y, con la ampliación, esa cantidad ascenderá a 818 millones.
El consejo de administración presidido por José Luis Olivas, reunido hoy en su sesión ordinaria mensual, ha valorado la confianza depositada por los accionistas con el desembolso de más de 260 millones de euros "en unos momentos como los actuales en los que los mercados están sometidos a alta volatilidad", según indica el banco en un comunicado.
Asimismo, recuerda que el consejo ha suscrito la ampliación de capital, como anunció en un principio.
La ampliación se completará jurídicamente los próximos días, con las conciliaciones de operaciones interbancarias. Con ello, antes de finalizar el ejercicio actual, los 260 millones de euros engrosarán los fondos del banco. EFECOM
im/mdo