Las buenas noticias se suceden para el grupo textil fundado por Amancio Ortega. El consejo de mercado recogido por FactSet ha cambiado la recomendación de Inditex, que pasará de mantener a comprar. La empresa gallega no tenía una recomendación de comprar desde hace más de dos años, concretamente en marzo de 2009.
El cambio de recomendación se produce tras el conocimiento de su incorporación al Eurostoxx50 el próximo 19 de septiembre. De este modo, el gigante de la moda se convertirá en la sexta compañía española que pasa a formar parte del indicador de referencia de la zona euro -después de BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol, y Telefónica-.
El negocio de la textil gallega pasa por un buen momento. Y es que hoy se produce el lanzamiento de la tienda on-line de Zara en EE.UU., que junto con su tienda física en este país podría reportarle una facturación de 940 millones de euros en cuatro años.
Recientemente Citi también daba grandes noticias al gigante textil al afirmar que el grupo gallego podría mejorar su beneficio un 8% este año al capear el incremento de costes que sufre el sector y que durante los próximos cinco años podría obtener un crecimiento de entre un 3% y un 4%. Inditex sigue a la vanguardia de la industria textil y además incrementa sus diferencias con sus competidores, que durante este año recortarán beneficios.