Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter emitirá hasta 6,2 millones de acciones con su dividendo flexible

BANKINTER

17:35:10
11,39
-0,18%
-0,02pts

Bankinter emitirá un máximo de 6,22 millones de acciones como parte de su programa de reparto flexible de dividendo, en el que los accionistas podrán elegir entre recibir la retribución en efectivo o en títulos de la entidad.

En todo caso, el número de acciones que finalmente se emita podrá ser inferior, ya que la cifra dependerá del número de derechos que sean adquiridos por la propia Bankinter en virtud de su compromiso de compra.

Según los términos de la ampliación de capital liberado para aplicar el programa, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio definitivo del compromiso de compra de derechos de Bankinter ha quedado en 0,052 euros.

Por lo tanto, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a la entidad a un precio bruto fijo de 0,052 euros.

Junto a esto, el banco ofrece el calendario de la ampliación. El inicio del periodo de negociación de derechos comenzará el 9 de septiembre, mientras que el final del plazo para vender derechos a Bankinter se producirá el 20 de septiembre.

Derechos de asignación

La admisición por parte de Bankinter de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por el efectivo será el 23 de septiembre, mientras que el pago en efectivo a los accionistas que lo hayan solicitado se producirá el 28 de septiembre.

Por otro lado, el banco informa de que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción es de 76. Los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Bankinter de la que sean titulares.

La ampliación de capital con cargo a reservas permitirá la aplicación del nuevo programa de retribución al accionista 'Bankinter Dividendo Alternativa' ('scrip dividend').

La fecha, octubre de este año

El banco tiene previsto aplicar por primera vez este programa en la fecha en la que tradicionalmente abona el segundo dividendo ordinario a cuenta, en octubre de 2011.

Los accionistas tendrán tres opciones para elegir. La primera sería vender la totalidad o parte de sus derechos en el mercado, con lo que el accionista recibiría igualmente un importe en efectivo, aunque no a un precio fijo garantizado.

La segunda opción será mantener sus derechos y recibir a cambio el número de acciones nuevas totalmente liberadas, mientras que en la tercera, el accionista podrá transmitir la totalidad o parte de sus derechos a Bankinter, que se comprometerá a comprarlos a un precio establecido previamente. Con esta opción, el accionista seguirá percibiendo, como hasta ahora, un importe en efectivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky