Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST cierra al alza gracias a buenos resultados de Oracle

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) subió 38,37 puntos a 13.245,64 unidades y el índice Nasdaq de los valores teconológicos, aumentó 39,85 puntos a 2.640,86 unidades, según cifras definitivas de cierre.

NUEVA YORK - La Bolsa de Nueva York terminó al alza este jueves, tras una sesión irregular, gracias a los buenos resultados del editor de programas informáticos profesionales Oracle, que compensaron indicadores económicos dispares: el Dow Jones ganó 0,29%, y el Nasdaq 1,53%.

El índice ampliado S&P 500 ganó 7,12 puntos a 1.460,12 unidades (+0,49%).

Las performances trimestrales de las empresas, principalmente las del fabricante de programas informáticos para profesionales Oracle dieron algo de oxígeno a los inversores superados por los continuos daños de la crisis inmobiliaria.

'Oracle dio el tono con resultados que superaron las previsiones', subrayó Al Goldman, analista de A.G Edwards.

Para sorpresa de los analistas, el grupo anunció un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos en todas las actividades en su segundo trimestre.

Si bien el Nasdaq aprovechó esta solidez, el Dow Jones se mantenía indeciso luego de las pérdidas anunciadas por el banco de inversiones Bear Stearns - las primeras de su historia- a causa de la crisis de los 'subprime', señalaron analistas de Briefing.com.

El refinanciador de crédito MBIA, anunciando que garantiza 30.600 millones de dólares en obligaciones de riesgo, no ayudó a restablecer la confianza, subrayó Peter Cardillo (Avalon Partners).

Por otra parte, el panorama macro-económico dio señales mixtas sobre el crecimiento estadounidense. Si bien se mantuvo vigoroso en el tercer trimestre, debería desacelerarse netamente en el cuarto.

La actividad industrial cayó en la región de Filadelfia (noreste) en diciembre, las solicitudes semanales de beneficios por desempleo aumentaron y la inflación también está en alza.

El mercado obligatorio se benefició con esta cautela relativa en el mercado bursátil. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 4,026%, contra 4,070% en la noche del miércoles, y el de los títulos a 30 años a 4,448%, contra 4,494%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky