Ayer abrimos en el Dollar Index, pero con Wall Street cerrado, hay que esperar hasta hoy para activar la estrategia.
El mercado estadounidense estuvo ayer cerrado por festivo. Y no sólo ha dejado huérfanos de referencias a los parqués, sino que también ha provocado que se interrumpan las cotizaciones en muchas materias primas y divisas.
Después de advertir durante las pasadas sesiones que el dólar estadounidense daba síntomas de fortaleza crecientes, hoy hemos decidido ponernos largos en el Índice Dólar, una cesta compuesta por los cruces del billete verde con sus pares más negociados, como el euro, el yen o la libra, entre otros.
"Dada la gran zona de soporte a largo plazo sobre la que oscila el Dollar Index en los últimos meses, parece razonable pensar que esta es la plataforma de despegue de un patrón del mismo tipo y orden superior que podría llevar a sus futuros a situarse en los 78, con stop loss bajo los 73,5", apunta Carlos Doblado, analista de Ágora Asesores Financieros para Ecotrader.
Hoy es el día
Sin embargo, los inversores que deseen replicar esta estrategia tendrán que esperar. Hemos escogido un fondo cotizado (ETF), el PowerShares DB US Dollar Index Bullish, de Invesco, para realizar la operativa. Pero este producto cotiza en el NYSE, por lo que hasta hoy no se puede contratar. Esto ha provocado que el enganche tenga que ser un nivel más arriba.
Frente a los 74,75 a los que se planteó, ayer el Índice Dólar se anotó cerca de un 0,5%, hasta los 75,19. Aún hay un 4% de subida hasta el primer objetivo.
Más allá de las divisas, lo cierto es que el resto de activos de riesgo no vive un momento positivo. Sobre todo la renta variable. Así, nuestra exposición ha caído del 18% al 12%, tras cerrar la operativa sobre el Nasdaq 100, y de volver a reducir posiciones en el índice Russell 2000.